Psicoterapia y Mediación Mallorca

TERAPIAS GRUPALES:

En qué consisten:
La terapia de grupo es un tipo de terapia en la que el psicoterapeuta dirige y se convierte en facilitador de un grupo pequeño de personas que se reúne para ayudarse individual y mutuamente. Ofrece un contexto en el que poder compartir los problemas y las preocupaciones de sus integrantes, les ayuda a comprender mejor la propia situación y a aprender junto con las demás personas.

Puede centrarse en problemas como la soledad, depresión , ansiedad ...y en los síntomas que estos producen como aislamiento, angustia, desmotivación, adicciones, sobrepeso... Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.

Ventajas:
El apoyo del resto de los componentes del grupo y del terapeuta.

La reducción del aislamiento en el que viven muchos personas que acuden (o no) a salud mental y/o a psicoterapias individuales.

La oportunidad de observar las respuestas psicológicas, emocionales y conductuales en la interacción entre las personas del grupo, demostrándose unos a otros que es posible el cambio, progresar y conseguir metas reforzándose así unos a otros en su propio proceso.

El menor coste económico.

Eva Sánchez
Psicoterapia Mallorca
Contactar: 670 352 929