PSICOTERAPIA INDIVIDUAL:
Es un proceso más largo. Ofrece un espacio de reflexión acompañada que nos permite ver cuáles son las dinámicas en las que nos encontramos y comprender de qué manera nos hemos estado manejando para buscar nuevas formas de percibirlas, afrontarlas y vivirlas cambiando viejos patrones que ya no nos sirven.
En la psicoterapia, podrás lograr un ambiente para:
Definir tus objetivos personales, de pareja y familiares.
Elaborar estrategias para la vida presente y futura.
Utilizar todos los recursos que ahora no usas.
Tomar decisiones tanto importantes, como cotidianas.
Enfrentarte a situaciones difíciles y problemáticas, encontrando soluciones adecuadas.
Potencializar tus actividades profesionales y/o de estudio.
Establecer y mantener relaciones personales, laborales y familiares sanas y duraderas.
Construir la vida que realmente quieres.
PSICOTERAPIA INFANTIL Y ADOLESCENTES
Dificultades adaptativas, emocionales o del comportamiento, fuera de casa o en la dinámica familiar, ya sea con sus iguales o con los adultos. La psicoterapia ayuda a los niños y adolescentes de varias maneras. Además de recibir apoyo emocional, les ayuda a resolver conflictos con otras personas, a entender emociones y problemas y a tratar soluciones nuevas a sus problemas viejos. Se ofrece un espacio de interacción a través del juego, el dibujo y el diálogo , como formas para compartir sentimientos y resolver problemas. Trabajo a veces directo con el niño y otras indirectamente a través de los padres dándoles herramientas, pautas y un seguimiento para conseguir los objetivos propuestos. Trabajamos en el fomento de la autoestima, establecimiento de normas y límites, habilidades para la comunicación, hábitos, respeto y autonomía.
TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA:
Si una dificultad afecta a todos los miembros de la familia, todos pueden ayudar en la solución. Se caracteriza por dirigirse al sistema familiar como conjunto, ya que cuando un miembro tiene problemas, éstos afectan y repercuten directa o indirectamente en el resto de los miembros de la familia. La finalidad de este tratamiento ,es pues ayudar a las familias a solucionar sus problemas independientemente de quién sea el que tiene o presenta el problema inicialmente, de manera que todos y cada uno sientan esta ayuda como algo positivo desde su lugar y por otra parte mejorando las relaciones entre ellos.